El proyecto MotivatEyoUth ha llegado a su fin. Han sido más de dos años en los que nos hemos encontrado con muchas dificultades e imprevistos, que finalmente hemos podido superar.
Este proyecto pretendía mejorar las expectativas laborales de los más jóvenes. Por un lado, mediante la prevención, es decir, detectando el riesgo de abandono escolar de forma temprana a los jóvenes de entre 14 y 18 años que todavía estaban en el sistema educativo y por otro mediante la intervención, animando a los jóvenes de entre 18 a 24 años que ya habían abandona los estudios de forma prematura a que continúen con su formación.
En el proyecto han participado socios de 5 países europeos: Italia, Chipre, Portugal, Polonia y España, que han colaborado en el desarrollo de todos los resultados del proyecto, aportando su experience and expertise in the topic.
Ha sido un largo camino, en el que nos hemos encontrado con las restricciones derivadas de la pandemia Covid-19, lo que ha hecho mucho más difícil llegar a nuestro público, a los jóvenes, ya que los colegios y las asociaciones donde se reúnen los jóvenes permanecieron cerradas durante un tiempo.
A pesar de las dificultades, que nos han obligado a adaptarnos a las nuevas circunstancias, a innovar y a improvisar, estamos orgullosos de presentar los resultados del proyecto, que son un juego online para detectar a los jóvenes en riesgo de abandono escolar, una herramienta para la evaluación de las competencias online y por último una plataforma educativa que aloja un programa para expertos. Todos estos materiales están disponibles en inglés, italiano, griego, portugués, polaco y español de manera gratuita y a disposición de cualquiera que esté interesado en su utilización en la página web del proyecto: http://www.motivateyouth.eu