Las prácticas en el extranjero son períodos normalmente de 6 meses durante los cuales los estudiantes aplican sus conocimientos teóricos en la experiencia laboral.
El poder desarrollar las habilidades teóricas en otros países aumenta la flexibilidad de trabajo de los estudiantes y les abre la mente a nuevas perspectivas e ideas sobre la disciplina que han estudiado.
Las becas pueden ser utilizadas para terminar los estudios universitarios y/o las prácticas en empresas que tienen convenio con el centro educativo el cual le ha sido concedido una subvención de la Unión Europea destinada a los estudiantes con el perfil que se adapte a las necesidades de la empresa.
Tanto las becas para cursos teóricos sobre cualquier disciplina, como para las prácticas que se pueden solicitar en múltiples empresas, ayudan a desarrollar habilidades profesionales, que hoy en día, muchas empresas e instituciones valoran, así como la cooperación, tolerancia y la resolución de problemas, además, de poder mejorar un segundo idioma.