
El aumento de solicitantes de asilo y refugiados en países europeos ha generado la necesidad de que estos aprendan el idioma de sus países de acogida. Sin embargo, estas necesidades de aprendizaje a menudo no se abordan formalmente y dependen de las ONG y los voluntarios. El objetivo de este proyecto es desarrollar recursos de formación destinados a profesores y voluntarios que enseñan el idioma del país de acogida a solicitantes de asilo y refugiados. Además, se busca crear recursos educativos en línea para compartir, confrontar ideas, prácticas y enfoques pedagógicos, así como para establecer redes internacionales.
El proyecto tiene como objetivo determinar y priorizar las necesidades de formación en la enseñanza de la lengua materna para solicitantes de asilo y refugiados. Se desarrollará un instrumento de autoevaluación y un esquema de trabajo para abordar las necesidades de formación y comunicación de estos grupos destinatarios. Además, se creará un curso de formación para educadores en los idiomas de los socios. El proyecto también incluirá la identificación y utilización de instrumentos para evaluar el impacto, incorporando datos y comentarios de los grupos destinatarios. Se generarán estudios de casos específicos para cada país y se compartirán ampliamente los resultados y materiales desarrollados.
Un estudio de impacto sobre la metodología y recursos actualizados con estudios de caso.
Un conjunto de recursos digitales para su utilización en la formación y el apoyo de educadores y voluntarios que enseñan su idioma materno a solicitantes de asilo y refugiados.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus gravida sem odio. Proin volutpat tincidunt rutrum. Maecenas ac arcu purus. Cras suscipit posuere metus quis condimentum praesent euismod sem quis